Probablemente te morías por estas estrellas de los 90– y mira cómo lucen ahora.

 

40. Melissa Joan Hart

 

39. Lucy Lawless

 

38. Mandy Moore

Mandy Moore fue un verdadero ídolo de la década, y, de hecho, lanzó su primer disco a los 15 años. Si no fuiste un chico de los 90, probablemente la conozcas mejor en la actualidad por This Is Us, o quizás la reconozcas como la voz de Rapunzel en Enredados. Sin embargo, si te la perdiste en sus inicios, pronto tendrás la oportunidad de ponerte al día porque en 2019 Moore anunció que producirá un programa de televisión basado en su infancia como estrella del pop.

37. Uma Thurman

ADVERTISEMENT

Uma Thurman creó una de las imágenes más icónicas de los 90: ella con su peluca negra corta, saboreando una malteada y fumando un cigarrillo en Pulp Fiction. Posters de Mia Wallace adornaron las paredes de muchos dormitorios. Thurman ha hecho muchos otros papeles desde entonces y sigue siendo una actriz tanto amada como increíblemente hermosa. 

36. Stacey Dash

Stacey Dash saltó a la fama con el gran éxito cinematográfico de 1995, Despistados, donde ella interpreta a Dionne. También apareció en el spin off para la tele. Recientemente, sin embargo, se ha hecho más famosa por la política que por su actuación, y no ha recibido muchos aplausos por ello. De hecho, sus controversiales comentarios han llevado a algunos comentaristas a apodarla “La actriz despistada”.

35. Claudia Schiffer

ADVERTISEMENT

La maravillosa Claudia Schiffer fue una de las más grandes supermodelos de los 90. Su rostro brillaba en innumerables portadas de revistas y por supuesto, en innumerables posters en las paredes de los dormitorios. Schiffer cumplió 50 años en 2020, pero vaya que no los aparenta. Y celebró la ocasión con un vestido de Balmain hecho a la medida. ¡Fantástico!

34. Mariah Carey

La cantante Mariah Carey fue absolutamente amada en los 90. Se inició en la música a los 18, y para 1992 ya había tenido cinco sencillos en el primer puesto de las listas. Y a pesar de haber tenido algunos altibajos a través de los años, Carey sigue siendo la tercera artista femenina más vendida en la historia. Increíble, ¿no? 

33. Carmen Electra

ADVERTISEMENT

Probablemente recuerdes mejor a Carmen Electra como Lani McKenzie de Baywatch, Guardianes de la bahía. A pesar de que sólo estuvo en el programa por una temporada, definitivamente causó una tremenda impresión. Y tiene muy buenos recuerdos de sus momentos en la playa. Según dijo al New York Times en 2018, Carmen tiene su icónico traje de baño rojo enmarcado en el vestíbulo de su casa.

32. Julia Stiles

La película de 1999, Diez cosas que odio de ti, convirtió a Julia Stiles en una estrella. ¿Quién podría olvidar el increíble baile que llevó a muchas adolescentes a replicar la rutina en sus dormitorios? En realidad, fue esa escena la que condujo a Stiles a ser elegida para el papel principal en Pasión y baile. Está muy relajada desde que se convirtió en mamá (su hijo Strummer nació en 2017), y ahora prefiere participar en proyectos más pequeños, como el programa de televisión británico Riviera. Pero apostamos a que aún sabe moverse.

31. Janet Jackson

ADVERTISEMENT

Janet Jackson, como muchos de sus hermanos, fue una estrella infantil en los 70, pero no fue sino hasta los 90 que ella se consagró de una vez por todas como superestrella por derecho propio. Fue durante esta década, en 1991, que ella recibió una estrella nada más y nada menos que en el Paseo de la Fama de Hollywood. Si te apetece recordar la coreografía de Slammin, ella está planeando irse de Tour nuevamente…

30. Sarah Jessica Parker

No podemos evitar preguntarnos qué sería de Sarah Jessica Parker sin Sexo en la ciudad. La audiencia la amaba, y ganó numerosos premios por su interpretación de Carrie Bradshaw. Aun en la actualidad, a pesar de haber hecho numerosos papeles luego de terminado el show, es Carrie el papel por el que mejor se le conoce. Y siendo honestos, es gracias a ella que la idea de caminar por las calles de Manhattan usando ropa extravagante y calzado inapropiado siempre será una aspiración para tantos chicos de los 90.

29. The Spice Girls

ADVERTISEMENT

Las Spice Girls no necesitan presentación, ¿cierto? No importa si tu favorita fuese Geri, Emma, Victoria, Mel B. o Mel C., no se puede negar que juntas fueron un éxito rotundo a nivel mundial y que causaron una nueva ola de popularidad para el pop británico. Aunque la banda no sigue unida, aún se reúnen para grandes eventos y dan muestra del poder femenino que las hizo tan famosas.

28. Tia Carrere

Tia Carrere estaba en todas partes en los 90. Ella estuvo en El mundo según Wayne, por supuesto, pero además participó en Mentiras verdaderas, Kull el Conquistador, Cazadores de reliquias, y más. Actualmente interpreta a un personaje fantástico llamado Lady Danger en el show de Netflix AJ and the Queen. No somos dignos de ella y nunca lo fuimos.

27. Elizabeth Hurley

ADVERTISEMENT

Elizabeth Hurley era conocida simplemente como la novia de Hugh Grant… al menos hasta que usó ese vestido. ¿Lo recuerdas? ¿Ese vestido de 1994 que estaba unido por imperdibles? La convirtió en megaestrella prácticamente de la noche a la mañana. Quizás no tuvo muchos roles estelares durante años, pero ese atuendo la inmortalizó.

26. Cameron Diaz

Cameron Diaz fue catapultada al estrellato cuando fue elegida para interpretar a Tina en la famosa película de 1994, La Máscara, junto a Jim Carrey. Tuvo muchos otros éxitos en los 90, incluyendo Loco por Mary (¿recuerdas el flequillo?) y ¿Quieres ser John Malkovich?. Desafortunadamente para los fans, ella anunció su retiro de la actuación en 2018, pero aún tienes la oportunidad de verla en Instagram.

25. Gwen Stefani

ADVERTISEMENT

La joven Gwen Stefani revolucionó la moda de los 90 como nadie más podría… y sí que se veía muy bien haciéndolo. Colores brillantes, torsos desnudos, un inexplicable bikini azul esponjoso en los premios VMA de 1998, la estrella de No Doubt hizo de todo. Algo que agradecemos es que la cantante ha mantenido su estilo en el escenario, lo cual es honestamente una de las cosas que amamos de ella. ¡Aunque nos gustaría verla con su pelo alocado otra vez!

24. Meg Ryan

Si no eres de esa época, es posible que te sea difícil entender lo monumental que era Meg Ryan en ese momento, sobre todo porque no escuchamos mucho sobre ella actualmente. Hizo muchas películas que tuvieron gran éxito en los 90, incluidas Sintonía de amor y Tienes un e-mail. Sin embargo, no es alocado decir que fue realmente un momento específico de la película de 1989, Cuando Harry conoció a Sally, lo que hizo que la foto de Ryan estuviera en todos los casilleros durante la siguiente década.

23. Kylie Minogue

ADVERTISEMENT

Kylie Minogue se ha establecido como una leyenda viviente, pero en los años 90 ella simplemente era una chica linda y rebelde con la que todos querían estar o a la que todos querían imitar. Lanzó algunos de sus más grandes hits durante esa era, incluyendo What Do I Have To Do? y Better The Devil You Know. La estrella australiana ha pasado por muchas cosas desde entonces pero, ¡ay, dios mío! ¡Aún es una belleza!

22. Danica McKellar

Muchos, muchos chicos de los 90 estaban enamorados de Winnie Cooper de Los años maravillosos, también conocida como la joven actriz Danica McKellar. McKellar creció con esos chicos, y ahora es una experta en matemáticas que a veces posa para revistas masculinas. Tiene belleza y cerebro. ¿Qué más podríamos pedir?

21. Mia Hamm

ADVERTISEMENT

Los fanáticos deportivos de cierta edad recordarán a Mia Hamm. Era una estrella del fútbol extremadamente talentosa y cautivadora. ¡Y aún lo es! Hamm logró entrar al Salón de la Fama del Fútbol Nacional en 2007 y ahora inspira a otras jóvenes deportistas a seguir sus pasos.

20. Tia & Tamera Mowry

Sé honesto… ¿cuántas veces gritaste “¡Vete a casa, Roger!” mientras veías Hermana, Hermana? Tia y Tamera todavía siguen trabajando juntas, pero las dos tienen carreras separadas también. Tamera, ahora Tamera Mowry-Housley, fue la anfitriona del programa de entrevistas The Real durante siete años e hizo películas para Hallmark. Y Tia Mowry-Hardrict tiene su propio programa en vivo y un rol en la comedia de televisión Family Reunion.

19. Julia Roberts

ADVERTISEMENT

Desde seducirnos con Richard Gere y Hugh Grant hasta mantenernos increíblemente tensos con Denzel Washington y Patrick Bergen, parecía que la famosa sonrisa de Julia Roberts estaba en todas partes en los 90. Actualmente, no es tan prolífica como solía ser, pero no es que haya desaparecido. Aún aparece en películas y en 2018 tuvo su primer rol en una serie de televisión, Homecoming. Y aún es una mujer hermosa, por supuesto.

18. Lark Voorhies

Estamos seguros de que hubo días en que corriste a casa desde la escuela para ver el próximo episodio de Salvado por la campana. Quizás fuese por las historias o quizás para ver a Lark Voorhies como Lisa Turtle. Desafortunadamente, cuando la serie terminó, ella dejó de obtener papeles protagónicos y por las entrevistas se puede entrever que la actriz tenía problemas personales. Pero en 2020 tuvo lugar una nueva versión de Salvado por la campana y ahí estaba ella, luciendo aún más feliz y tan linda como la recordábamos.

17. Karyn Parsons

ADVERTISEMENT

Karyn Parsons enamoraba a cualquiera que veía El Príncipe del Rap en Bel Air. Ella interpretó a Hilary Banks, la prima de Will Smith, desde 1990 hasta 1996. Ahora la actriz tiene más de 50 años y está viviendo mejor que nunca. Ella produce la serie animada de historia afroamericana, Sweet Blackberry, y además no ha descartado participar en proyectos nuevos de El Príncipe del rap en el futuro, lo cual sería bastante divertido.

16. Pamela Anderson

Como sabrás, la serie Baywatch: Guardianes de la bahía es famosa por una cosa: historias impactantes que promueven la seguridad en el océano… ¡Claro que no! Pero por lo que sí es conocida la serie es por las despampanantes mujeres corriendo en trajes de baño por la costa. De todas esas chicas playeras, Pamela Anderson fue probablemente la más deseada. Y habiendo sobrepasado la barrera de los 50, aún es una belleza.

15. Gillian Anderson

ADVERTISEMENT

Gillian Anderson hizo lo sobrenatural sexy con su papel como Dana Scully en Los expedientes secretos X. Actualmente está interpretando a Margaret Thatcher en The Crown, pero fue su papel en la serie británica Sex Education lo que hizo que volvieran a colgar sus posters en las paredes. ¿Cómo es que aún luce tan joven? Bueno, por primera vez no son alienígenas, es sólo un buen cuidado de la piel.

14. Naomi Campbell

No hay nadie que represente la imagen de “ser cool” en los 90 como Naomi Campbell. Ella fue una de las supermodelos más exclusivas y más buscadas de la época. En su autobiografía del 2020, la supermodelo afirmó: “Los periódicos escribían sobre todo lo que vestíamos y todos los restaurantes a los que íbamos. Nos parecía absurdo que a las personas les importara”. Pero les importaba y aún les importa.

13. Kate Winslet

ADVERTISEMENT

Luego de haber visto a Kate Winslet en Titanic, algunas personas no pudieron sobreponerse. Winslet interpretó a Rose, una chica rica que se enamora de Jack (Leonardo DiCaprio), un artista arruinado. Pero para decepción de muchos chicos de los 90, ella nunca salió con Leo, pero logró hacer una excelente carrera que ha mantenido hasta la actualidad al igual que su gracia y elegancia.

12. Michelle Williams

Michelle Williams se convirtió en ídolo adolescente con Dawson ‘s Creek en 1998. Pero cuando llegó el momento de hacer la transición hacia roles más adultos, ella lo hizo con facilidad. Hoy en día es una actriz muy exitosa, y mucha gente ni siquiera recuerda que un día fue Jen Lindley. Aunque nosotros, los chicos de los 90, sí lo recordamos.

11. Brandy Norwood

ADVERTISEMENT

Brandy Norwood fue tan famosa que pudo dejar su apellido y ser conocida sólo como “Brandy”. Fue una de las más grandes estrellas adolescentes de los 90, pero cómo ocurrió con muchas otras actrices, la fama le pasó factura. Sin embargo, la actriz de Moesha parece tener los pies más sobre la Tierra hoy día, y además se ve increíblemente parecida a como era en los 90.

10. Shannen Doherty

Shannen Doherty estuvo no en uno sino en dos importantes shows de los 90: Beverly Hills, 90210 y Hechiceras. Sin importar si fuiste más fan de Brenda o de Prue, no hay duda de que Shannen aún luce increíble hoy día, especialmente si tomamos en consideración su lucha contra el cáncer de seno.

9. Kirsten Dunst

ADVERTISEMENT

Kirsten Dunst era una fuerza a ser tomada en cuenta en los 90. Tuvo algunos de sus más grandes hits en este periodo: Mujercitas, Jumanji y Vírgenes suicidas, por mencionar algunos. Pero como sabemos, su carrera no terminó ahí. Kirsten es aún una muy popular y aclamada actriz. Y aún tiene ese rostro adorable.

8. Winona Ryder

En 2018, Winona Ryder habló con la revista Harper ‘s Bazaar sobre cómo era ser un icono de la moda en los 90. Ella dijo, “es difícil hablar sobre la influencia de los 90 porque yo lo viví, así que lo veo distinto a cómo lo ven los jóvenes de hoy. Las personas escogen cuidadosamente las mejores tendencias, pero muchas personas tenían una muy mala apariencia en los 90”. Podemos decir, sin duda, que ella no estuvo entre ellas.

7. Jennifer Love Hewitt

ADVERTISEMENT

Jennifer Love Hewitt tuvo una gran carrera en los 90. Estuvo en Arresto en casa, Trojan War y  por supuesto en la mega famosa Sé lo que hicieron el verano pasado. Desde entonces se convirtió en madre de dos, inició una carrera como cantante y ha tenido mucho éxito en series de TV como Ghost Whisperer, donde una vez más enamoró a una generación distinta.

6. Drew Barrymore

Drew Barrymore fue la encarnación absoluta del estilo grunge en los años 90. Lució camisas a cuadros, collares góticos, chaquetas de piel…  todo lo que las chicas rebeldes de la época querían tener en su guardarropa. No sorprendió que tuviera mucho trabajo como modelo en esa época. Pero actualmente está muy ocupada siendo una excelente madre para sus dos hijos.

5. Alicia Silverstone

ADVERTISEMENT

Alicia Silverstone fue la persona más fabulosa del mundo luego de Despistados. Esa película tuvo un impacto meteórico. Cambió la moda, la jerga y llevó a la actriz de ser marimacho a convertirse en una diva. Nada de lo que Silverstone ha hecho desde entonces ha tenido gran relevancia pero aún puedes verla en la televisión.

4. Las chicas de Friends

No es exagerado decir que no hubo un show tan amado, popular e icónico en los 90 como Friends. Convirtió a sus tres actrices principales, Courteney Cox, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow en nombres conocidas en todos los hogares. Y todo ese éxito inicial valió la pena, ya que las tres siguen siendo actrices muy famosas. Y todavía son amigas también… ¡ohh!

3. Britney Spears

ADVERTISEMENT

Cuando Britney Spears irrumpió en la escena con Baby One More Time, trajo consigo canciones increíblemente pegajosas e icónicas vestimentas. Esos ceñidos tops la convirtieron en una chica de póster…  sin mencionar esas trenzas. Ya Britney es una adulta, pero nadie puede olvidar la magia que creó en los 90.

2. Sarah Michelle Gellar

Es imposible hacer una lista de enamoramientos de los 90 sin Sarah Michelle Gellar. En caso de que necesites un recordatorio (¿en serioooo?), ella es la mujer que interpretó a Buffy La Cazavampiros, posiblemente la más grande heroína de acción de la televisión de la época. Ahora ella y su famoso esposo, Freddie Prinze Jr., son estrellas de Instagram, e increíblemente Gellar no parece haber envejecido para nada. ¿Quizás es un vampiro también?

1. Beyoncé

ADVERTISEMENT

Todos sabemos que los 90 nos dieron muchas cosas maravillosas. Pero quizás el más grande regalo de todos es que la década nos trajo a la megaestrella que es Beyoncé. Como miembro de Destiny’s Child, nos traía looks icónicos continuamente. Y ahora, décadas después, aún lo hace. Alabemos todos a la reina Bey.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT